sábado, 10 de septiembre de 2011

Micrófono Samson G-Track

Este es el micrófono de condensador Samson G-Track, de gran membrana.


Lo compré hace un par de días y ya he grabado algunas cosas con el. Me lo recomendaron para grabar con el saxofón ya que para un usuario como yo tiene varias características ventajosas que paso a enumerar.

1.- El micrófono posee una conexión USB lo que permite conectarlo directamente al PC sin necesidad de usar un equipo adicional. Esto puede ser una desventaja para los que tienen una mesa de mezclas, pero para mi que no tengo pues era lo ideal.

2.- Permite realizar el monitoreo (escuchar lo que grabo), inmediatamente con la entrada de audífonos que incorpora. Esto lo hace sin pasar por el software por lo que no hay retraso alguno.

3.- Incluye un pedestal (no aparece en la foto), lo que lo hace muy fácil de usar sobre una mesa. Como mi intención es grabar en casa eso es perfecto, así no ocupa mucho espacio ni es necesario comprar ningún accesorio adicional.

4.- Posee una gran membrana de 19mm de diámetro, lo que según el vendedor es vital para grabar en estudio. Ya que no se pierden ciertos rangos de notas que si se pierden con una membrana mas pequeña.

Mi experiencia con el micrófono es al de un aficionado que nunca antes había usado un micrófono así que  el segundo día de uso ya lo quería devolver porque encontraba que no funcionaba. Así que en la tienda me explicaron algunas cosas importantes que me ayudaron a hacerlo funcionar mejor.

Aquí les dejo un par de cosas que grabé con el:



You'll Be My Heart (tercera grabación)

Cuando lleve mas tiempo usándolo y aprenda un poco más sobre micrófonos les dejo una descripción mas detallada de sus características y prestaciones.

7 comentarios:

  1. gracias por el blog y por compartir tu experiencia, si algun dia podrias anexar para descargar pistas de todo tipo te lo agradeceria!! saludos

    ResponderEliminar
  2. Gugab, gracias por tu comentario. Me alegra que te guste el blog. Lamentablemente no tengo pensado subir pistas a no ser que sean creaciones propias o de conocidos mios. El objetivo del blog no es ser una biblioteca de links para pistas.

    ResponderEliminar
  3. YO STOY DESESPERADO MICROFONO DE MIERDA ME ASE PERDER LA PACIENCIA NO LOGRO BORRAR ESE RUIDO DE FONDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fsco, si explicas mejor cual es el problema quizá te puedo ayudar. A mi no me produce ningún ruido de fondo. Lo único que se me ocurre es que estás grabando con un volumen muy alto.

      Eliminar
  4. hola yo tengo este microfono, pero mira me grava con mucho aire y se como eliminar el aire pero es mucho y altera las voces yo gravo voces con este mic, y bueno me gustaria que fuera como el behringer que tiene la opcion de seleccionar con una palanca en el mic, para gravar direccional o unidireccional no se como llamarlo, y no gravar ambiente, y siento que este grava mucho ambiente grava hasta el ladrido del perro del vecino de 5 casas mas aya! jajaaj si puedes ayudarme te agradeceria escribeme porfa al correo profesorpablojavia@gmail.com un abrazo grande y bueno tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, perdona por demorar tanto en contestar. Es verdad el micrófono como alguien me dijo una vez, graba hasta los pensamientos, y eso no es para nada algo malo, todo lo contrario es muy bueno. Lo que tienes que hacer es intentar aislar una habitación del sonido exterior que te molesta. Si no puedes hacer eso, lo mejor es tocar bastante cerca del micrófono a unos 10 cm no mas. Con esto mientras suene el saxo no escucharás nada mas y en las pausas tendrás que darte el trabajo de borrar el ruido que se meta. No se me ocurre otra solución. Muchos saludos.

      Eliminar
  5. Hola, me compre el G track, anda perfecto, el único problema es que cuando conecto los auriculares mi retorno (el monitoreo) lo escucho muy bajo, y si levanto el volumen del mic satura mucho con el programa de grabación. Como puedo hacer para tener mas volumen en el auricular sin levantar el volumen del microfono? gracias

    ResponderEliminar