martes, 30 de agosto de 2011

Marcas de Saxofones

Aquí les dejo una lista con las marcas de saxofones de las que he tocado, oído o leído algo. (está en orden alfabético)

Expression Fue mi primer saxofón. Lo arrendé durante un par de meses y quedé muy conforme.

Jupiter. Es una empresa taiwanesa que fabrica saxofones desde 1980.
Sus saxofones tienen una muy buena relación precio calidad.


Keilwerth Es una empresa alemana que fabrica saxofones desde 1925. Está catalogado junto con Selmer como uno de los mejores saxofones del mercado. Actualmente se ha fusionado con W. Schreiber & Söhne formando Schreiber & Keilwerth Musikinstrumente GmbH



Selmer Es la marca del saxofón de mi profesor. Por lo que he oído es una marca de mucha tradición y muy reconocida en todo el mundo.

System '54 es la marca de mi actual saxofón tenor. El acabado es espectacular y da la idea de tener un saxofón de 50 años. El sonido me ha gustado mucho y espero que me acompañe muchos años.







Yamaha Es la marca de mi actual saxofón. La calidad japonesa es muy reconocida también. Un excelente saxo para partir y quizá para toda la vida también

Yanagisawa Esta marca es japonesa al igual que Yamaha y de mucha tradición al igual que Selmer. Probé uno antes de comprar el Yamaha, pero mi nivel es tan bajo que no noté ninguna diferencia.

94 comentarios:

  1. hola buenas :D
    me gusta bastante tu blog,
    y tenia una duda ya que soy muy principiante y no conosco mucho de marcas ni nada, y queria saber si me podrias decir porfavor si este saxo alto H-Hoffer es bueno esta usado http://images01.olx.cl/ui/15/97/56/1360927584_482759156_1-Fotos-de--Vendo-Saxo-Alto-H-Hoffer.jpg
    esperare tu respuesta muchas gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, perdón por no contestar antes, pero he dejado bastante de lado el blog, espero retomarlo de a poco. Solo decirte que lo mejor es probar cualquier saxo usado que quieras comprar. Yo no me fiaría por una foto.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal soy fabián.. queria preguntarte que tal es el saxofón parker custom?? mi hermana quiere empezar queria saber que opinabas de ese saxofón!! muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo, no conozco ese saxofón. Si tu hermana está comenzando yo creo que cualquier saxofón que esté bien ajustado le sirve. Lo importante al principio es que suene correcto. Luego que aprenda se ella misma buscará un saxo que le acomode mejor

      Eliminar
  4. hola emprimer lugar felicitarte por tu blog es genial tengo un problema que he cambiado de boquilla y no me entra en el tudel, que puedo hacer muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos cosas, gastar el corcho del tudel o gastar la entrada de la boquilla. Yo comenzaría por el corcho. Ojo que con el tiempo los corchos seden así que yo no gastaría tanto. Con una lija fina se puede ir gastando.

      saludos

      PD: asegúrate que la boquilla sea para el tipo de saxofón que estás usando, he visto gente que coloca boquillas de alto en un tenor y entran mas apretadas.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Jonas, no conozco esa marca, lo siento. Pero una búsqueda en internet seguro te ayuda.

      saludos

      Eliminar
  6. "acustic pro" alguna sugerencia de esa marca o de la marca "superior"??

    ResponderEliminar
  7. hola.
    soy principiante y estoy en búsqueda de mi instrumento.¿qué opinan ustedes de el Yamaha yas 23 y si no cu{al me recomendarían comprar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira, yo no te comendaria ese saxo si quieres aprender es mejor es que comienzes de abajo

      Eliminar
  8. Buenas tardes, soy padre de niños de primaria y secundaria,de la Banda Nuestros Angeles de Sonora, alguien me puede asesorar sobre la calidad de las marcas Versalles y Mercury, para ese nivel ?

    ResponderEliminar
  9. Comenzando qie buen blog solo qie tengo una duda ya que me venden u sacofon alto usado marca HYLAN me podrias decir algo al rsspecto...

    ResponderEliminar
  10. disculpa que me dices de la marca j erich son buenos saxofones o es marca conocida ?

    ResponderEliminar
  11. Hola tu me podrías sacar de una duda es que quiero regalar un saxo pero no tengo mucho presupuesto y no conozco mucho de marcas ni de precios y de cual sería el ideal, pero lo importante sería saber el rango de precios y que marca sería mejor muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola sera q m podrias decir q tan bueno es la marca de saxofon liberty

    ResponderEliminar
  13. La marca jason en saxofon alto? Mi pregunta se debe a que quiero resien a aprender a tocar. Se tocar varios instrumentos, y por mi habilidad se que lo aprendere a tocar, pero hace poco tiempo un amigo se compro uno nuevo pero barato no recuerdo su marca.. al hacerlo sonar me costaba mucho, en tomar aire y todo costaba que saliera sonido, pero otro amigo tenia uno marca jason al hacerlo sonar no habia que hacer ni fuerza era como tocar una flauta.. si pudiera respo der mi pregunta. O que marca me recomienda que sea buena.. en calidad y que no se desafine mucho..? Soy principiante

    ResponderEliminar
  14. hola quiero me ayuden a ver un buen saxo que tal es el opus usa? o cual me pueden recomendar gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola, Tengo un Saxo Alto Marca Venus, es una Buena o Mala Marca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, un saxofón siempre va a ser bueno si puedes tocar con el. Mi recomendación es que no te preocupes en exceso por la marca.

      Eliminar
    2. asi es !! la marca no hace el saxofonista , es tu deseo y practica !!

      Eliminar
  16. Hola Alguien sabe que tal es la marca Jim Bao??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es chino generico, desventajas: el laton es de baja calidad y con detalles constructivos, con algunos probelas de afinación y dificultad para sacar las notas graves ventajas: la dificultad para tocarlo se puede convertir en fortaleza si llegas a dominarlo y cuando puedas cambiar a otra marca mejor vas a volar !! saludos

      Eliminar
  17. hola quisiera saber si la marca liberty en saxofon es buena

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la información brindada, saludos"!!!

    ResponderEliminar
  19. Alguien sabe si los silvertone son buenos??

    ResponderEliminar
  20. Alguien sabe si los silvertone son buenos??

    ResponderEliminar
  21. HOLA NECESITO UNA OPINIÓN DE LOS SAXOFONES MARCA BUFFET 400 Y EL CANOBOLL

    ResponderEliminar
  22. Buenas quiero saber si el saxofon Austin son buenas marcas, me quieren vender uno pero nunca e escuchado de ellos

    ResponderEliminar
  23. hola perdon q tal es la marca venezia en saxofon alto gracias

    ResponderEliminar
  24. hola perdon q tal es la marca venezia en saxofon alto gracias

    ResponderEliminar
  25. Tengo un saxofon The Liberty, fabricado en N.Y. .
    Patd.Dac.8.1914 9954
    T p1768 L. .Deseo conocer sus informaciones generales , pues me falta la boquilla, y si tienes algun valor.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Saludos, ALguien me puede dar informacion de un saxofon Alto marca GLORIA???

    ResponderEliminar
  28. Disculpa, tengo un saxo alto de marca California y no se ni de donde es el origen, pero me dijeron que de los peores es el mejorcito. Ahora estoy buscando uno semi profesional. que marcas y modelos me recomiendas, y cuales son sus precios de los mismos. GraCIAS

    ResponderEliminar
  29. Hola, apenas voy a aprender a tocar el saxofón y quiero comprarme uno pero que no esté tan caro, vi uno de la marca Blessing y marca Maxima en $6,000 y quiero saber si están bien como para empezar.

    gracias!

    ResponderEliminar
  30. Hola que tal, quisiera saber que marca es mi saxofon, tiene un v encimada sobre una w y abajo dece flagship de verdad me serviria mucho de ayuda, gracias!

    ResponderEliminar
  31. Noo. Si me decis que es volkswagen me muero !!

    ResponderEliminar
  32. hola! conoces una marca de saxos llamada Jouan Guesdon modelo 18? es un saxo de los 60´s 70´s según su anunciante y no quiero que me tomen el peloGracias

    ResponderEliminar
  33. hola, no leo algunas marcas que me están ofreciendo, soy mas que principiante...me ofrecen en sax alto: List, versalles, belmont .....algunod e estos son recomendables? Gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
  34. Buen dia.. quisiera obetener consejos, me ofrecen un saxo alto antigua winds, quisiera saber que tal es...SAludos

    ResponderEliminar
  35. Buenos dias, soy neófita en este asunto pero mi hijo va a aprender a tocar el saxo con 8 años.
    Me ofrecen un saxo alto Karl Glaser por 325 euros.Lo cual me parece un precio bueno tras bichear un poco.
    Podríais indicarme si es adecuado para principiante y sobre su precio.Gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Buenos días alguien conoce que tal son los saxos alto marca Constructor? Gracias

    ResponderEliminar
  37. Buenos días alguien conoce que tal son los saxos alto marca Constructor? Gracias

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes, alguien me podría informar acerca de donde proviene el saxofón ANCORA GRAND PRIX PARIS (italiano), acerca de su o sus creadores y que tipo de calidad tiene?, ya que desconozco. gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen saxo el año pasado me compre uno y la verdad es un buen saxo con buen sonido, aparte de que el saxofón es precioso estéticamente

      Eliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Buen dia, me ofrecen uno marca scala dizque italiano pero no lo encuentro en internet, que tal es? Gracias por su colaboración

    ResponderEliminar
  41. Tengo un saxo alto Glenn Eduardo son buenos dimelo saludos a todos desde puerto rico gracias.

    ResponderEliminar
  42. Tengo un saxo alto Glenn Eduardo son buenos dimelo saludos a todos desde puerto rico gracias.

    ResponderEliminar
  43. Tengo un saxo alto Glenn Eduardo son buenos dimelo saludos a todos desde puerto rico gracias.

    ResponderEliminar
  44. Tengo un saxo alto Glenn Eduardo son buenos dimelo saludos a todos desde puerto rico gracias.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. hola que me recomiendan parker o clef? gracias

    ResponderEliminar
  47. me venden un saxofón marca LADE es buena?

    ResponderEliminar
  48. Hola, me venden un saxofon Aldara, no tengo idea de esa marca, espero tus comentarios.Graciaso

    ResponderEliminar
  49. BUENOS DIAS,QUE ME DICE DEL SAXOFON MARCA BRICKEY SAX?

    ResponderEliminar
  50. Hola, tengo un saxo alto Chateau custom y me gustaria saber vuestra opinion.Saludos

    ResponderEliminar
  51. Hola, me venden un saxofón Hawk pero no se que tan buena es la marca

    ResponderEliminar
  52. Hola, alguien me puede dar información de un sax tenor, que su marca son las iniciales (OK)

    ResponderEliminar
  53. Que tal es el saxo alto grand prix de París? Por fa quisiera saberlo me pienso comprar uno. Gracias.

    ResponderEliminar
  54. Ultimamente he querido comprar un saxo, pero soy un principiante y no quiero gastar mucho, por eso encontre un saxo bellagio italia a un precio razonable, me gustaria saber si es el recomendable para empezar o solo si es una marca de confiar. Gracias

    ResponderEliminar
  55. Hola que tal?... Tengo una duda
    El color del sax afecta en algo al sonido? un amigo eso me comento, que de preferencia comprara uno dorado o plateado, porque tenían mejor sonido que uno negro o de otro color.

    ResponderEliminar
  56. Buen día. .. alguien me puede regalar una referencia sobre los saxofones marca scala? Gracias.

    ResponderEliminar
  57. Hola que tal,qué tan buena o mala es la marca versalles?

    ResponderEliminar
  58. me podrian decir el origen de la Marca del sax Stela By D'lark. se los agradeceria bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El saxo es de los años 80..., copia de los selmer. Fueron hechos con calidad y yo estoy flipando con uno de ellos a pesar de haber tocado con los mejores saxos del mundo.

      Eliminar
  59. hola... alguien sabe sobre saxofones Armstrong 5000 USA?

    ResponderEliminar
  60. Hola... Podrían facilitarme info sobre la marca Lübeck de Saxo Alto. Quiero adquirir uno y primero investigo calidad y sonido :)
    LA Marca es nueva para mi. GRacias

    ResponderEliminar
  61. muy interesante..mi saxofone es:dhe melin indiana. es de cobre y pesado. que me dicen?

    ResponderEliminar
  62. Hola tengo un saxofon marca loyal.sabeis si esta marca es buena o mala?esque no tengo ni idea.es un saxofon alto

    ResponderEliminar
  63. Respuestas
    1. Es un saxo antiguo de muy buena sonoridad pero es un poco incomoda la digitalizacion al ser un saxo vintage

      Eliminar
  64. Hola quisiera saber que tal es el Saxo glory y de dende es originario o quien lo fabrica

    ResponderEliminar
  65. Hola chicos y chicas del blog quería contarles que mi tío me trajo de estados unidos un saxo alto marca opus y se suna todo y esta muy pero muy al nivel del yamaha y el selmer París

    ResponderEliminar
  66. buenas vea mi primo se va comprar un saxofón marca glory me podría decir si es recomendable el saxofón

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Buenas noches,muy completo este Blog, pero como en el resto de la web, no encuentro información de un saxo alto,marca Diplomat, es de usa,tiene una D grabada en el tubo,con adornos,y como una argolla de adorno,refuerzo del mismo(muy parecido a un modelo de Conn).Te agradezco cualquier tipo de información, gracias!

    ResponderEliminar
  69. Hola agradesería mucho cualquier información sobre el saxo alto marca Mac Winds.

    ResponderEliminar
  70. Kisiera a porfavor me informen sobre el sax alto júpiter AS 767 tengo ese sax pero no encuentro información en la red gracias

    ResponderEliminar
  71. Hola buenas .
    Me podríais decir algo del saxo tenor YTS 280
    Gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bastante bien la verdad, con una buena boquilla, no tienes queja alguna

      Eliminar
  72. Hola cuál es mejor magestic o Mercury?

    ResponderEliminar
  73. Hola alguin sabe de saxo lafosse?

    ResponderEliminar
  74. Que calidad es la Marca: Glory - Saxofón Alto?

    ResponderEliminar
  75. Para saber si un saxo es bueno tiene que cumplir ciertos requisitos ,aunque al principio no es necesario que sea muy sofisticado ,conviene tener uno que sea cómodo ,para el principiante es mejor comenzar a estudiar con un saxo alto para que sea cómodo tiene que fijarse en lo siguiente: el peso del saxo si es muy pesado te cansarás más rápido,el metal es más duro y a la hora de tocar influirá en el sonido ,este será apagado y duro ,los dedos al ponerlos en la posición correcta no tienen que estar muy separados unos de otros porque de ser así estarías haciendo fuerza y te cansarás más rápido también dificultaría en la velocidad del fraseo y la precisión si además al bajar los dedos en las llaves tienes que hacer fuerza también te hará cansar y si las llaves están muy separadas de las manos salvo algunas excepciones no habla bien del instrumento es el saxo el que tiene que adaptarse a las manos y no las manos al saxofón ,se entiende lo que digo? una vez que las manos estén en la posición correcta de manera natural el saxo tiene que ser lo más cómodo posible, las llaves no tienen que estar muy separadas de los agujeros porque así te costará menos agarrar velocidad además tienen que tapar bien eso se puede probar tapando todas llaves que están sobre los dedos de modo que no esté ninguna abierta e introducirle una linterna que ilumine el interior del saxo para ver si sale luz por las llaves ( con la ayuda de alguien)si no sale luz quiere decir que está bien(no pierde aire ) y eso hará que no te canses de soplar ,no te dejes impresionar por el brillo del saxofón a la hora de comprar ni por lo que te dice el vendedor , no todos los vendedores son honestos con tal de venderte te dicen cualquier cosa.En cuanto a las marcas, si sos principiante no es muy importante pero si a la hora de venderlo y cambiarlo por otro sí lo es ,asegúrate de que sea una marca conocida y que tenga trayectoria aceptacion entren los musicos que no sea demasiado caro porque sinó estaríamos hablando de un instrumento profesional y no se trata de eso ,en cuanto a la afinación depende de la posición de la boquilla ,si está muy adentro del tudel ( que es donde se coloca la boquilla) el sonido será más agudo y si está más afuera será más grave ,para que te sientas cómodo no uses una boquilla demasiado abierta tampoco de metal a no ser que hayas adquirido experiencia ya que las boquillas metálicas tardan más en calentar y eso afecta el sonido y la afinación .también tiene que ver con el endurecimiento de los músculos de los labios (eso se logra con la práctica y el paso del tiempo) si quieres que el sonido sea agradable no pongas el labio inferior muy adentro de la boquilla porque el sonido será gangoso ,latoso como una gallina. feo porque la caña vibra mucho ,el labio inferior debe ponerse apenas encima de los dientes no muerdas la caña ,no pongas el labio muy adentro de la boquilla así al vibrar menos el sonido será más agradable dicho todo esto ya tienes suficientes datos para elegir un buen saxofón espero que esta información les haya sido de utilidad mi nombre es Luis Calabresi.(soy saxofonista,clarinetista y flautista profesional.)

    ResponderEliminar
  76. La marca blessing es recomendable o mejor algo más caro y reconocido Gracias

    ResponderEliminar