martes, 30 de agosto de 2011

Marcas de Saxofones

Aquí les dejo una lista con las marcas de saxofones de las que he tocado, oído o leído algo. (está en orden alfabético)

Expression Fue mi primer saxofón. Lo arrendé durante un par de meses y quedé muy conforme.

Jupiter. Es una empresa taiwanesa que fabrica saxofones desde 1980.
Sus saxofones tienen una muy buena relación precio calidad.


Keilwerth Es una empresa alemana que fabrica saxofones desde 1925. Está catalogado junto con Selmer como uno de los mejores saxofones del mercado. Actualmente se ha fusionado con W. Schreiber & Söhne formando Schreiber & Keilwerth Musikinstrumente GmbH



Selmer Es la marca del saxofón de mi profesor. Por lo que he oído es una marca de mucha tradición y muy reconocida en todo el mundo.

System '54 es la marca de mi actual saxofón tenor. El acabado es espectacular y da la idea de tener un saxofón de 50 años. El sonido me ha gustado mucho y espero que me acompañe muchos años.







Yamaha Es la marca de mi actual saxofón. La calidad japonesa es muy reconocida también. Un excelente saxo para partir y quizá para toda la vida también

Yanagisawa Esta marca es japonesa al igual que Yamaha y de mucha tradición al igual que Selmer. Probé uno antes de comprar el Yamaha, pero mi nivel es tan bajo que no noté ninguna diferencia.

14 comentarios:

  1. hola buenas :D
    me gusta bastante tu blog,
    y tenia una duda ya que soy muy principiante y no conosco mucho de marcas ni nada, y queria saber si me podrias decir porfavor si este saxo alto H-Hoffer es bueno esta usado http://images01.olx.cl/ui/15/97/56/1360927584_482759156_1-Fotos-de--Vendo-Saxo-Alto-H-Hoffer.jpg
    esperare tu respuesta muchas gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, perdón por no contestar antes, pero he dejado bastante de lado el blog, espero retomarlo de a poco. Solo decirte que lo mejor es probar cualquier saxo usado que quieras comprar. Yo no me fiaría por una foto.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal soy fabián.. queria preguntarte que tal es el saxofón parker custom?? mi hermana quiere empezar queria saber que opinabas de ese saxofón!! muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo, no conozco ese saxofón. Si tu hermana está comenzando yo creo que cualquier saxofón que esté bien ajustado le sirve. Lo importante al principio es que suene correcto. Luego que aprenda se ella misma buscará un saxo que le acomode mejor

      Eliminar
  4. hola emprimer lugar felicitarte por tu blog es genial tengo un problema que he cambiado de boquilla y no me entra en el tudel, que puedo hacer muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos cosas, gastar el corcho del tudel o gastar la entrada de la boquilla. Yo comenzaría por el corcho. Ojo que con el tiempo los corchos seden así que yo no gastaría tanto. Con una lija fina se puede ir gastando.

      saludos

      PD: asegúrate que la boquilla sea para el tipo de saxofón que estás usando, he visto gente que coloca boquillas de alto en un tenor y entran mas apretadas.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Jonas, no conozco esa marca, lo siento. Pero una búsqueda en internet seguro te ayuda.

      saludos

      Eliminar
  6. "acustic pro" alguna sugerencia de esa marca o de la marca "superior"??

    ResponderEliminar
  7. hola.
    soy principiante y estoy en búsqueda de mi instrumento.¿qué opinan ustedes de el Yamaha yas 23 y si no cu{al me recomendarían comprar ?

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, soy padre de niños de primaria y secundaria,de la Banda Nuestros Angeles de Sonora, alguien me puede asesorar sobre la calidad de las marcas Versalles y Mercury, para ese nivel ?

    ResponderEliminar
  9. Comenzando qie buen blog solo qie tengo una duda ya que me venden u sacofon alto usado marca HYLAN me podrias decir algo al rsspecto...

    ResponderEliminar