Luego de mi visita a la feria de la música en Frankfurt la semana pasada quiero escribir algunas entradas sobre lo que allí he podido encontrar y las novedades que me llamaron la atención.
Comienzo con estas cañas japonesas marca Forestone que son una mezcla entre polipropileno y madera. Información detallada se puede encontrar en el sitio web de la marca: http://www.forestone-japan.com/
Mi impresión al momento de probarlas en la feria fue positiva y su precio de oferta me animó a comprar una para probarla con mas calma en casa. Luego de haber tocado ya algunas horas con la caña se confirma mi primera impresión y podría decir que una de las ventajas en comparación con las cañas de madera es que permanecen prácticamente sin alteración incluso luego de tocarlas por mas de 2 horas. La sensación en la boca es la misma que el primer momento.
Tampoco ha sido necesario humedecerla previamente ni esperar unos minutos a que se humedezca para que comience a sonar. La sensación en la boca es muy agradable y algo mas suave que una caña de madera.
La emisión del sonido es fácil considerando que he comprado una caña nº4 (bastante dura), pero dicha dureza no se nota debido a lo fácil que es hacerlas vibrar.
Si a todo esto le sumamos que según el fabricando deberían durar mas tiempo, pues creo que estamos frente a una buena alternativa a las cañas tradicionales. El tiempo lo dirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario